Logo Vertical 7

Seguridad

Vertical 7 es instalador autorizado de VERTIC y de GM y TOTAL SYSTEM, habiendo recibido la formación e información necesaria para llevar a cabo la realización de sistemas de seguridad contra caídas de altura de la marca VERTIC, que CABLES Y ESLINGAS, S.A. representa en España y Portugal y de GM para España y Francia.

El presente certificado se prorroga anualmente, tras recibir la formación e información correspondiente sobre las novedades y modificaciones que sufren los sistemas, teniendo en cuenta la evolución de la técnica y la normativa vigente.

Se realiza un estudio riguroso y exhaustivo en el que intervienen todas las variables que participan en los sistemas de protección de altura, número de operarios, longitud de la línea de vida, zonas de instalación, distancia entre puntos de anclaje intermedios, resistencia de los puntos de anclaje, etc., así como las particularidades que el cliente, por su especialidad o necesidad requiera.

Todos los estudios o proyectos de seguridad que realizamos, así como el suministro de equipos de protección, son diseñados por y para las personas, contemplando hasta el más mínimo detalle para garantizar su seguridad, todo ello según normativas.

La línea de vida es un dispositivo de aseguramiento flexible que permite un desplazamiento contínuo en altura con total seguridad. Puede equipar las más diversas estructuras, como tejados, fachadas, escaleras, grúas, etc.

muestra seguridad01

Mantenimiento

Los equipos de seguridad deben ser objeto de un control periódico, tal como está recogido en la Directiva Europea 89/654 relativa a las prescripciones de seguridad:

         - Art. 6. Obligaciones generales:

  •   A fin de preservar la seguridad y la salud de los trabajadores, el empresario debe velar por el mantenimiento regular y el control de funcionamiento de las instalaciones y dispositivos de seguriad destinados a la prevención o a la eliminación de peligros.

Pero más allá del aspecto legislativo, numerosos fatctores (envejecimiento, mala utilización, bandalismo, viento, ataques químicos, corrosión, etc.) pueden perjudicar la fiabilidad de sus equipos. Vertical 7 le propone un contrato de mantenimiento periódico. El control es obligatorio al menos una vez al año. En caso de condiciones medioambientales específicas, la periodicidad puede ser acortada. Cada intervención es realizada por técnicos autorizados y habilitados.

Certificación y formación

Preocupado constantemente por el respeto de la calidad, Vertical 7, verifica que todos los productos instalados están sometidos a los correspondientes test, ensayos y certificados, por un organismo europeo notificado para los equipos de protección individual. Se verifica igualmente el conjunto de manuales de uso y de instalación.

Se entregará al cliente un certificado de cálculo, un certificado de instalación y un procedimiento de utilización del sistema instalado, así como una charla teórico-práctica de su utilización.

2017  Vertical 7 - Trabajos Verticales